Tratamientos antivirales para el resfriado común

septiembre 2, 2008

En este momento no se disponen de un tratamiento antiviral específico para las infecciones por rinovirus. La ribavirina está aprobada para el tratamiento de la infección por virus respiratorio sincicial ( VSR), pero no sirve para el resfriado.
Los inhibidores de la neuraminidasa, oseltamivir y zanamivir, tienen un efecto escaso sobre la duración de los síntomas asociados con la infección por virus influenzae en niños. Se ha demostrado que oseltamivir reduce la frecuencia de otitis media secundaria a la infección por influenza.
La dificultad para distinguir la infección por influenza de la producida por otros patógenos responsables del resfriado común y la necesidad de iniciar rápidamente el tratamiento para que resulte eficaz (primeras 48 horas desde el inicio de los síntomas) son limitaciones prácticas para la utilización de estas sustancias en el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias altas.
Se están desarrollando otros antivirales más novedosos, como pleconaril para el tratamiento de las infecciones por rinovirus pero todavía no se ha determinado su posible utilidad en el tratamiento del resfriado común, si es que la tiene.
Los tratamientos antibacterianos carecen de cualquier tipo de utilidad en el tratamiento del resfriado común.

Una respuesta a Tratamientos antivirales para el resfriado común

  1. Pingback: Herpes virus y su relación con el VIH en mujeres | hombre y salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button