Las partes interesadas en la industria farmacéutica. (Primera Parte)

julio 13, 2010

industria_farmaceutica_adnblogs

En la industria farmacéutica se pueden identificar cinco principales partes interesadas: el innovador, el fabricante, el regulador, el profesional sanitario y el paciente, los cuales
tienen la responsabilidad de proteger el medio ambiente de daños innecesarios.

La industria farmacéutica es altamente inusual por dos razones:
En primer lugar, los costos de desarrollo de nuevos productos son extremadamente altos en comparación con el costo de fabricación.
En segundo lugar, las innovaciones tienden a aumentar la disponibilidad general de medicamentos, en lugar de sustituir los productos existentes. Como consecuencia, la industria se ha desarrolló en dos caminos separados.

La gran mayoría de los nuevos fármacos son desarrollados por un pequeño número de investigaciones, bien conocidas como compañías farmacéutica, tales como AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, GSK, Johnson & Johnson, Lilly, Merck, Pfizer, Roche, Sanofi-Aventis y Wyeth, mientras que la mayor parte de los actuales medicamentos es suministrada por una amplia gama de fabricantes genéricos, cuyos nombres son poco conocidos por el público.

Esto significa que, en cualquier momento, el la investigación innovadora de las empresas farmacéuticas, están vendiendo tan sólo un 10-20% (en volumen) de los medicamentos que están adoptando los pacientes, el resto es producido por las empresas de genéricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button