L-Tiroxina sódica

agosto 21, 2008

La L-tiroxina sódica oral es el tratamiento de elección para el hipotiroidismo. Como el 80% de la T3 circulante se forma por monodeiododación de T4 en los lactantes tratados, los niveles plasmáticos de T4 y T3 vuelven a la normalidad. Esto también ocurre en el cerebro, donde el 80% de la T3 necesaria se produce localmente partir de la T4.
En los recién nacidos la dosis de inicio es de 10 a 15 microgramos / Kg. (37,5-50 microgramos/24 horas). Los comprimidos de tiroxina no deben mezclarse con fórmulas de proteínas de soja o con hierro, porque estos pueden ligar la T4 e inhibir su absorción.
Los niveles de T4 y de TSH deben ser controlados en los intervalos recomendados y mantenidos en los valores normales para la edad, los niños con hipotiroidismo requieren alrededor de 4 microgramos/Kg. /24 horas y los adultos sólo 2 microgramos/Kg./24 hora.
El único efecto adverso de la L- tiroxina sódica esta relacionado con su dosis, el exceso de tratamiento puede causar craneosinostosis y alteraciones del temperatura corporal.

Una respuesta a L-Tiroxina sódica

  1. Pingback: Síntesis de hormonas tiroideas | Fortaleza Fisica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button